VATICANO-BIELORRUSIA

El Papa se entrevistó en el Vaticano con el presidente Lukashenko

El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy con el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, con quien analizó la relación entre fe y razón, así como la situación de la Iglesia en ese país y las relaciones entre la comunidad católica y la ortodoxa, informó el Vaticano.

El Pontífice y Lukashenko hablaron a solas durante 25 minutos en la biblioteca privada del Papa, "en un clima positivo", subrayó el Vaticano.

Tras la audiencia, el mandatario bielorruso se entrevistó con el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

"Durante las conversaciones se han afrontado temas referentes a la relación entre fe y razón y al diálogo interconfesional e intercultural. También se han analizado temas de carácter internacional ligados a la promoción de la paz y al progreso de la humanidad", señaló el Vaticano en un comunicado.

Durante la audiencia también analizaron la situación de la Iglesia Católica en Bielorrusia y las perspectivas de colaboración entre las dos partes, así como las relaciones entre la comunidad católica con la ortodoxa y las otras confesiones religiosas.

Lukashenko acudió al Vaticano acompañado de su ministro de Exteriores, Sergei Martinov, y de su hijo de cinco años, Nikol.

El presidente de Bielorrusia regaló al Papa un icono de Jesús realizado en madera y paja, siguiendo la técnica tradicional del país. Benedicto XVI le donó la medalla de oro de su pontificado.

Lukashenko se despidió del Papa con un "nos vemos en Bielorrusia si Dios quiere". Su hijo, Nikola, regaló al Papa su abecedario para que el Pontífice "lo aprenda".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad