VATICANO-BIELORRUSIA

El Papa se entrevistó en el Vaticano con el presidente Lukashenko

El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy con el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, con quien analizó la relación entre fe y razón, así como la situación de la Iglesia en ese país y las relaciones entre la comunidad católica y la ortodoxa, informó el Vaticano.

El Pontífice y Lukashenko hablaron a solas durante 25 minutos en la biblioteca privada del Papa, "en un clima positivo", subrayó el Vaticano.

Tras la audiencia, el mandatario bielorruso se entrevistó con el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

"Durante las conversaciones se han afrontado temas referentes a la relación entre fe y razón y al diálogo interconfesional e intercultural. También se han analizado temas de carácter internacional ligados a la promoción de la paz y al progreso de la humanidad", señaló el Vaticano en un comunicado.

Durante la audiencia también analizaron la situación de la Iglesia Católica en Bielorrusia y las perspectivas de colaboración entre las dos partes, así como las relaciones entre la comunidad católica con la ortodoxa y las otras confesiones religiosas.

Lukashenko acudió al Vaticano acompañado de su ministro de Exteriores, Sergei Martinov, y de su hijo de cinco años, Nikol.

El presidente de Bielorrusia regaló al Papa un icono de Jesús realizado en madera y paja, siguiendo la técnica tradicional del país. Benedicto XVI le donó la medalla de oro de su pontificado.

Lukashenko se despidió del Papa con un "nos vemos en Bielorrusia si Dios quiere". Su hijo, Nikola, regaló al Papa su abecedario para que el Pontífice "lo aprenda".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad