Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide a la policía italiana "un esfuerzo mayor" para que el Jubileo se desarrolle con normalidad

El Papa ha pedido que se realice "un esfuerzo mayor" para que el Jubileo se desarrolle con normalidad, durante una audiencia para felicitar el año nuevo con una delegación de funcionarios y agentes de la Seguridad Pública en el Vaticano, en presencia del Prefecto de la Policía italiana, Alessandro Pansa, el Jefe de Policía de Roma, Nicolò D'Angelo y otros representantes de la Policía de Estado.
"El orden exterior, sobre el que vigiláis con cuidadosa atención, fomentará que el interior esté impregnado de serenidad y paz", ha subrayado.
Francisco, que ha agradecido su labor, "desarrollada con profesionalidad y sentido del deber", ha pedido que el Jubileo de la Misericordia, que se desarrollará hasta el próximo 20 de noviembre, sea para todos "un tiempo de reconciliación con Dios y con los demás".
"Todos necesitamos reconciliarnos, todos, Todos tenemos algo con una hermano, en familia, con un amigo. Y esto es el tiempo de la reconciliación, para hacer las paces", ha incidido. Finalmente, ha explicado que el Niño Jesús es "el verdadero consolador de los corazones, la verdadera luz que vencerá la oscuridad del pecado".