ITALIA-TERREMOTO

El Papa expresa su "consternación" por el terremoto en el centro de Italia

El papa Benedicto XVI expresó hoy su "consternación" por el terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que puede haber causado decenas de muertos en el centro de Italia.
El papa Benedicto XVI (c) durante la misa que ofició ayer con motivo del Domingo de Ramos en la plaza de San Pablo de El Vaticano. EFE/Archivo

En un telegrama enviado hoy a Giuseppe Molinari, arzobispo de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos y cerca de donde se ha situado el epicentro del terremoto, el Pontífice afirma que comparte "el dolor de las queridas poblaciones" afectadas por el sismo y reza "por las víctimas y en particular por los niños".

"La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta diócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, quien pide a vuestra excelencia que transmita la expresión de su viva participación en el dolor de las poblaciones golpeadas por el trágico suceso", dice, en representación de Benedicto XVI, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en el telegrama.

"Al asegurar fervientes rezos para las víctimas, en particular para los niños, su Santidad invoca al Señor para que conforte a sus familiares y, mientras, dirige una afectuosa palabra de ánimo a los supervivientes y quienes en algún modo se prodigan en las operaciones de socorro", prosigue el texto.

El Pontífice envía a todos los afectados y a quienes trabajan en el salvamento de los supervivientes su "especial bendición apostólica".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad