Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa expresa su "consternación" por el terremoto en el centro de Italia

El papa Benedicto XVI (c) durante la misa que ofició ayer con motivo del Domingo de Ramos en la plaza de San Pablo de El Vaticano. EFE/Archivotelecinco.es
El papa Benedicto XVI expresó hoy su "consternación" por el terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que puede haber causado decenas de muertos en el centro de Italia.
En un telegrama enviado hoy a Giuseppe Molinari, arzobispo de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos y cerca de donde se ha situado el epicentro del terremoto, el Pontífice afirma que comparte "el dolor de las queridas poblaciones" afectadas por el sismo y reza "por las víctimas y en particular por los niños".
"La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta diócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, quien pide a vuestra excelencia que transmita la expresión de su viva participación en el dolor de las poblaciones golpeadas por el trágico suceso", dice, en representación de Benedicto XVI, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en el telegrama.
"Al asegurar fervientes rezos para las víctimas, en particular para los niños, su Santidad invoca al Señor para que conforte a sus familiares y, mientras, dirige una afectuosa palabra de ánimo a los supervivientes y quienes en algún modo se prodigan en las operaciones de socorro", prosigue el texto.
El Pontífice envía a todos los afectados y a quienes trabajan en el salvamento de los supervivientes su "especial bendición apostólica".