Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa entrega el palio de arzobispo metropolitano a Juan José Omella

El papa Francisco ha entregado este miércoles el palio de arzobispo metropolitano al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en una misa celebrada en el Vaticano en la que han sido bendecidos por el pontífice los 25 palios de nuevos arzobispos de la Iglesia.
Durante el próximo otoño, este distintivo será impuesto por el nuncio apostólico, Renzo Fratini, en un acto en la Catedral de Barcelona, ha informado este miércoles el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.
Este ornamento que llevan los arzobispos metropolitanos en los hombros y el cuello es de tela blanca con cruces de seda negra, hechos de lana de cordero y son guardados en una arqueta de plata dorada en la cripta de San Pedro del Vaticano.