Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: "Cuántos padres se parten el pecho por sus hijos"

El Papa ha invitado a los fieles a seguir el ejemplo de los santos y santas "que se han dejado 'partir' a sí mismos, sus propias vidas, para 'alimentar a los hermanos'" y ha elogiado la labor de los padres se "parten el pecho para criar a sus hijos, durante la misa por la Solemnidad del Corpus Christi que ha celebrado esta tarde en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.
"Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados", ha expresado el pontífice desde el atrio de la Basílica romana.
Francisco ha reivindicado la labor de los santos -famosos o anónimos- que precisamente "encontraron en la Eucaristía la fuerza para hacer todo esto". "En el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: 'Haced esto en memoria mía'", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que el Señor "manda repetir el gesto con el que instituyó el memorial de su Pascua, por el que nos dio su Cuerpo y su Sangre" y así, a lo largo de los siglos, este "ha llegado hasta nosotros".
"Como ocurrió en el milagro de la multiplicación de los panes y peces, donde ante una multitud cansada y hambrienta, Jesús dice a sus discípulos: 'Dadles vosotros de comer'", ha reseñado.
Además, el Papa ha manifestado que "partir" es la otra palabra "que explica el significado del 'haced esto en memoria mía'". Y ha añadido: "'Partir el pan' se ha convertido en el Icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos. Recordemos Emaús: lo reconocieron 'al partir el pan'".
"Que el gesto de la procesión eucarística responda también a este mandato de Jesús. Un gesto para hacer memoria de él; un gesto para dar de comer a la muchedumbre actual; un gesto para 'partir' nuestra fe y nuestra vida como signo del amor de Cristo por esta ciudad y por el mundo entero", ha exhortado finalmente antes de la tradicional procesión hacia la Basílica de Santa María la Mayor.