Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá el próximo martes al presidente de Irán

El Papa recibirá en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Irán, Hasan Rohani, el próximo martes 26 de enero, después de que el 14 de noviembre pasado, el mandatario suspendiera su viaje a Europa tras los atentados en París, según ha confirmado el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
Teherán no rompió relaciones diplomáticas con el Vaticano después de la Revolución Islámica en 1979. El último presidente iraní recibido en una audiencia papal, en este caso por Juan Pablo II, fue Mohamed Jatami en 1999.
El encuentro entre el Santo Padre y el presidente iraní será el primero, después de 16 años, entre un Pontífice y el presidente de dicho país. El último gobernante persa que tuvo una audiencia en el Vaticano fue Mohamed Jatamí, recibido por Juan Pablo II en 1999. Teherán no rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede a pesar de la Revolución Islámica de 1979.