Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa abre hoy reuniones con nuncios en Oriente Medio para analizar crisis en la región

El Papa abrirá este jueves reuniones con nuncios o representantes diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio que durarán hasta el próximo sábado 4 de octubre en el Vaticano para analizar junto a superiores de la Curia Romana la crisis que desde hace tiempo afecta esta región.
Según ha informado el Vaticano, en las sesiones de trabajo participarán los nuncios de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania-Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía; los representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas de Nueva York y de Ginebra y ante la Unión Europea.
Representando a la Curia Romana, participarán los Superiores de la Secretaria de Estado: el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, el sustituto, el secretario y subsecretario para las relaciones con los estados.
Además, también estarán presentes el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos -recientemente enviado personal del Papa en esta región- y los responsables de los diferentes dicasterios involucrados (Congregación para las Iglesia Orientales, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos, Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, para los Emigrantes y Refugiados y Dicasterio Cor Unum).