Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visita por sorpresa el santuario donde San Francisco de Asís inventó el belén

El Papa ha visitado este lunes 4 de enero, por sorpresa, el santuario franciscano donde San Francisco de Asís inventó el belén, en la ciudad de Greccio, a casi 100 kilómetros de la ciudad de Roma, según ha informado Radio Vaticano.
Francisco ha llegado a las 14,45 horas para una oración personal en el coche Ford Focus, que usa normalmente, y ha visitado el santuario. Además, ha orado en la gruta del pesebre, junto a los frailes del santuario.
"Agradezco al Señor por esta alegría y le pido que bendiga a la Iglesia, al obispo de Rieti, a los frailes, a los fieles, y nos ayude a todos a descubrir la estrella y a buscar al Niño", ha escrito el Papa en el libro de honor del santuario franciscano.
En la ciudad de Greccio, san Francisco de Asís tuvo la inspiración y mandó a realizar el primer pesebre de la historia.