Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa subraya que el bebé no nacido es el "ser inocente por antonomasia" y pide defender la vida

El Papa ha reclamado a los cristianos que rebatan con la mayor oposición todo "atentado a la vida" sobre todo "inocente e indefensa" y ha concretado que el bebé no nacido "es el ser inocente por antonomasia", durante una reunión con representantes del movimiento Provida italiano.
En este sentido, ha apuntado que la vida humana es "sagrada e inviolable", al tiempo que ha subrayado que todo "derecho civil" se apoya en el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida.
Por eso, ha recordado a los cristianos que es su competencia este testimonio evangélico de "proteger la vida con valentía y amor en todas las fases" y ha invitado a hacerlo con el estilo de la "cercanía y la proximidad". "Que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada" ha agregado.
El Pontífice ha recalcado que el derecho a la vida "no está subordinado a ninguna condición, ni cualitativa ni económica, ni mucho menos ideológica".
Además, ha alertado de los riesgos que supone "el divorcio entre economía y moral" y ha denunciado los peligros que conlleva la separación entre "las posibilidades de un mercado provisto de novedades tecnológicas y las normas éticas fundamentales de la naturaleza humana" que están cada vez más "descuidadas".
También ha recordado las palabras que escribió en su primera Exhortación Apostólica en las que exige "decir no" a la "economía de la exclusión y de la inequidad" porque es una "economía que mata". al considerar al ser humano en sí mismo como "un objeto de consumo, que se puede usar y tirar".
--