Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento rechaza "los nuevos recortes" en Atención Primaria y pide convocar la Mesa Sectorial de Salud

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara rechaza "los nuevos recortes" en Atención Primaria y pide "convocar la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días".
La declaración ha obtenido el respaldo de los grupos proponentes d la iniciativa (PSN, Bildu, Aralar-NaBai, e Izquierda-Ezkerra), mientras que han votado en contra los representantes de UPN y PPN.
La declaración rechaza "los recortes en la sanidad pública navarra, y en especial los nuevos recortes efectuados por el departamento de Salud a partir del 1 de septiembre de este año y que afectan a la Atención Primaria, pilar fundamental de la sanidad".
Además, indica que "el Parlamento de Navarra se muestra favorable a que la consejera de Salud convoque la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días, tal y como han reivindicado todos los sindicatos representados en la misma, al objeto de abordar y negociar las medidas que afectan a la plantilla de varios centros de Atención Primaria".