Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán insta al Govern a pedir que se permitan 'estelades' en los campos de fútbol

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este miércoles con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP una propuesta de resolución de los republicanos en la que se insta al Govern a pedir al Estado que garantice que no se impida ni sancione la exhibición de 'estelades', banderas independentistas, en los campos de fútbol y otras manifestaciones deportivas.
"El Govern de la Generalitat debe velar para que los ciudadanos de Catalunya no sean perturbados indebidamente en su ejercicio del derecho a la libertad de expresión", establece la propuesta, en la que se reivindica la bandera independentista como un símbolo que representa un anhelo plenamente democrático y pacífico en favor de la convivencia.
El texto insta también al Gobierno central a "investigar y tomar las medidas correspondientes" para que no se repitan los casos en que agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado han impedido la exhibición de 'estelades' en acontecimientos deportivos.
La moción, a cuyos puntos 1 y 3 se han opuesto PP y C's, empieza con un reconocimiento a la bandera independentista como "símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta".
PP y C's sí han apoyado el punto 2 del texto, que se ha aprobado así por unanimidad y en el que el Parlament condena las manifestaciones en el mundo del deporte que enaltecen la violencia, el racismo, la xenofobia y los totalitarismos antidemocráticos.