Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza renueva su "compromiso" para conservar el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

La Junta de Andalucía ha reafirmado este martes su compromiso con "la conservación, promoción y mejora de infraestructuras y servicios" del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en el transcurso de la reunión ordinaria de la Junta Rectora de dicho enclave, que se ha celebrado en Génave (Jaén) con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán.
Según ha informado la Junta en una nota, en ese encuentro se han abordado cuestiones como la memoria anual de actividades del pasado año o el avance del cumplimiento de objetivos para este ejercicio, y la delegada ha aprovechado la ocasión para recordar los proyectos "tan importantes" que han visto la luz en el último año para "incrementar la oferta turística".
Así, se ha referido al Centro de Interpretación de la Madera, las mejoras ejecutadas en el Punto de Información Medioambiental de Cazorla, la colocación de la primera piedra del embarcadero del Tranco, así como las "numerosas actuaciones de promoción del Gran Sendero".
Además, Gálvez ha avanzado que a lo largo de este año se va a continuar impulsando proyectos e iniciativas que "contribuyan a la revitalización turística, la restauración forestal, el mantenimiento y conservación de los equipamientos públicos, así como a la mejora de la señalización del espacio protegido, sin olvidar las posibilidades que abrirán a la generación de puestos de trabajo".
La representante de la Junta ha subrayado que, merced a la labor de la Junta Rectora, los técnicos y la dirección del Parque, y gracias a la "colaboración decidida" del Gobierno andaluz se está potenciando este enclave como "un elemento dinamizador del territorio, promocionando su desarrollo sostenible y cuantas iniciativas se consideren beneficiosas para su preservación y disfrute".
Por último, Gálvez también ha recordado que se sigue trabajando para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de principios de marzo, dando respuesta a los habitantes de la zona.