Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parroquias del litoral ofrecen misas en distintos idiomas

Parroquias valencianas de la franja litoral de la archidiócesis de Valencia ofrecen en la actualidad a los turistas extranjeros celebraciones litúrgicas en diversos idiomas, principalmente inglés y alemán, así como ritos en otras confesiones cristianas como la anglicana, luterana u ortodoxa.
Así, entre otras iglesias, en la parroquia San Antonio de Padua de Dénia, un sacerdote católico alemán oficia todos los domingos y festivos a las 18.00 horas misa en lengua germana, según ha indicado el presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado, Fernando Mañó.
Igualmente, en la localidad alicantina de Xàbia, la parroquia Nuestra Señora de Loreto traduce al inglés y al alemán las lecturas de las misas católicas durante todos los domingos del año. Por su parte, en la población de Moraira, la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados traduce el evangelio en un idioma distinto cada domingo en la misa parroquial que se celebra a las 11 horas. Igualmente, durante la celebración se leen las lecturas en diversos idiomas como francés, holandés, inglés y alemán.
Por otro lado, en la parroquia Divino Salvador, en Els Poblets, las misas de las 18.00 horas de los segundos sábados de mes son oficiadas íntegramente en inglés por un sacerdote británico que atiende pastoralmente a la colonia de ciudadanos de su país en la zona.
La Costa Blanca alicantina, en su zona norte integrada en la archidiócesis de Valencia, "es donde con mayor frecuencia las parroquias acogen celebraciones en otras confesiones ya que la afluencia de fieles anglicanos, luteranos es más abundante".
Así en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Denia un presbítero de Ucrania preside los domingos a las 17 horas una misa en el idioma de su país, en rito oriental católico. El mismo sacerdote también oficia una eucaristía en ucraniano en la parroquia Cristo Rey de Gandia.
Además, la iglesia del Santo Duque de la localidad valenciana de Gandia, regentada por la orden religiosa de los Jesuitas, acoge un domingo al mes durante todo el año misas para fieles anglicanos.