Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, "satisfecho" del pacto alcanzado contra el acuerdo UE-Turquía

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su "satisfacción" por el pacto alcanzado entre los grupos parlamentarios y el Gobierno para que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, rechace en el Consejo Europeo de esta semana las expulsiones colectivas de refugiados que plantea el principio de acuerdo entre la UE y Turquía.

"Satisfecho de que se haya pactado una posición común sobre #refugiados de cara al Consejo Europeo", ha dicho el dirigente socialista, cuyo partido respalda la manifestación convocada esta tarde en 52 ciudades españolas contra los términos de un acuerdo con Turquía que según organizaciones nacionales e internacionales, es contrario a los Derechos Humanos.
El acuerdo alcanzado en el Parlamento consta de once puntos que Mariano Rajoy deberá llevar bajo el brazo este jueves al Consejo Europeo, entre los que figuran el rechazo a las expulsiones colectivas y de aquellas personas cuyo expediente de asilo no se haya terminado definitivamente, la creación de vías legales de acceso a la UE como visados humanitarios o la fiscalización de los fondos que se destinen a ayuda a refugiados.