PERÚ-SISMO

Perú registra un sismo de 4,1 grados, el segundo del día, sin causar daños

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Chilca, en la provincia peruana de Cañete, al sur del país, sin causar daños ni víctimas, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Otro sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se presentó la mañana de hoy el departamento norteño de Piura, aunque no se sintió en la superficie, según el IGP. EFE/Archivo

El movimiento telúrico, el segundo de regular magnitud que se presenta hoy en el país andino, se produjo a las 15.32 horas (20.32 GMT), con epicentro 56 kilómetros al suroeste de Chilca y a una profundidad de 49 kilómetros.

Otro sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se presentó la mañana de hoy el departamento norteño de Piura, aunque no se sintió en la superficie, según el IGP.

El temblor se registró a las 09.08 horas (14.08 GMT), con epicentro 123 kilómetros al suroeste de la localidad de Sechura y a 15 kilómetros de profundidad.

Desde principios de año se han registrado más de una decena de sismos sensibles en Perú. El más poderoso de ellos, de 5,8 grados Richter, estremeció el 2 de febrero pasado la costa sur del país.

Esa región fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad