Agresión racista

Piden 3 años de prisión para el joven acusado de agredir a una inmigrante en un tren de Barcelona

Momento de la agresión.
La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad del tren y en las imágenes se ve al imputado agrediendo a la menor, mientras le lanza improperios e insultos racistas.



Consecuencias de la agresión



La acusación pública pide que se prohíba al acusado cualquier tipo de comunicación durante cuatro años con la víctima, de 15 años en el momento de los hechos, y que se le condene a pagar una indemnización, aún por determinar.



La menor, de origen ecuatoriano, sufre un cuadro de ansiedad compatible con un estrés postraumático moderado, según la acusación pública.



Agresión racista



En el escrito de acusación, el fiscal relata que el imputado, de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), subió sobre las 23:45 horas al vagón hablando "acaloradamente" por el teléfono móvil y profiriendo insultos racistas mientras decía a su interlocutor que había matado a "un moro".



Entonces, al ver en uno de los asientos del convoy a la víctima, de 15 años de edad, se dirigió directamente a ella y le dijo, entre otros insultos, que era una "inmigrante de mierda".



A continuación, el imputado "la golpeó con la mano en la cabeza, pellizcó con fuerza el pecho izquierdo y le dio un manotazo en el antebrazo izquierdo", según el fiscal. Antes de bajar del vagón, "lanzó una fuerte patada dirigida en la cabeza de la menor" y le propinó "un puñetazo en la región izquierda de la cintura y un manotazo en la cabeza", destaca el escrito de acusación. RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad