GRIPE AH1N1-ECUADOR

Piden a los colegios de Ecuador no ir al exterior para evitar los contagios por gripe A

El director provincial de Salud de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Jorge Cueva, formuló hoy un llamamiento para que los colegios acaten la prohibición ministerial de realizar viajes al exterior con motivo del fin de curso, para evitar un posible contagio del virus de la gripe A.
Según el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en este país andino hay 43 casos del virus de la gripe A en el país desde abril pasado. EFE/Archivo

Ello después de que el pasado domingo se detectase, en Quito, un caso de gripe A en un joven que llegó de un viaje con 69 compañeros, quienes están sometidos a un aislamiento domiciliario durante ocho días.

Cueva dijo en el canal Gama TV. que se ha ordenado el cierre temporal del establecimiento donde estudia el muchacho afectado por el virus de la gripe A.

El director provincial de Salud añadió que los 117 pasajeros del avión en que llegó el joven afectado -70 de los cuales eran los estudiantes del colegio- han sido ya identificados y se encuentran en aislamiento en domicilios u hoteles pues algunos de ellos son extranjeros.

Cueva recordó que el Ministerio de Educación mantiene la prohibición de los viajes al exterior con motivo del fin del curso lectivo.

Por ello, anotó que se investigará el caso en torno al joven pues hay versiones de que el colegio no tuvo responsabilidad en la organización del viaje, del que aparentemente se hicieron cargo los padres de familia.

El director provincial de Salud insistió en que en temas de emergencia nacional "la responsabilidad es de todos, entidades públicas, privadas, pero fundamentalmente de la ciudadanía".

Por ello formuló un llamamiento para que por ahora se eviten los viajes "pues es el momento de que todos arrimemos el hombro".

Según el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en este país andino hay 43 casos del virus de la gripe A en el país desde abril pasado.

De los 43 casos confirmados hasta ahora en Ecuador, 35 ya han recibido el alta médica, debido a que se encuentran en perfecto estado de salud y porque no representan peligro de contaminación a otras personas.

El resto de los pacientes con el virus AH1N1 se encuentran bajo observación y cumplen con el tratamiento y medidas de control dispuestos por las autoridades de la Salud Pública, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad