Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden a los vecinos de Guils (Lleida) que se confinen en casa por el humo

Los Bomberos de Cataluña y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat han pedido a los vecinos de Guils de Cerdenya (Lleida) que se confinen en sus casas por el humo del incendio que el mediodía de este sábado ha comenzado en el vecino municipio de Ger.
El aviso se ha emitido a las 19.00 horas, según han informado a Europa Press los cuerpos de emergencia, que informan de que el fuego ha quemado ya unas 200 hectáreas de masa forestal y matojos.
Las ráfagas de viento dificultan la tareas de extinción, y según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en la localidad sopla viento de componente oeste con una media de 27 kilómetros por hora.