Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma de Afectados por el ELA agradece el apoyo a todos los que han participado en el reto del 'cubo helado'

La Plataforma de Afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha agradecido el apoyo de todas las personas que han colaborado en el reto del 'cubo helado', una iniciativa que tenía como objetivo dar visibilidad a la enfermedad y favorecer la investigación.
Esta iniciativa, que tenía el 'hasthag' '#cubohELAdo', ha contado con la participación de famosos, científicos, pacientes, familiares de enfermos y personas anónimas que "nunca" habían oido hablar de la enfermedad.
"Han llovido críticas sobre la banalización de la enfermedad que estaba provocando la campaña, pero nosotros, que somos afectados en primera persona por la enfermedad, solo podemos estar agradecidos ante tal ola de solidaridad", han recalcado desde la organización.
Dicho esto, ha recordado que la plataforma "sigue abierta" y que es de libre adhesión y funcionamiento asambleario, por lo que "cualquier persona" puede entrar en ella y unirse a esta causa.
Además, se ha creado una tienda 'on line' de regalos solidarios, llamada 'La ELA existe', que en octubre ha cumplido seis meses. Para celebrarlo, la Plataforma ha informado de que todos los pedidos que alcancen los 40 euros, además de tener los portes pagados, recibirán un regalo.