Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma en Defensa de la Sanidad celebra que Valcárcel eleve todas sus peticiones al Consejo de Gobierno

Se reúnen hoy en Asamblea para decidir la estrategia "en la presumible continuidad e intensificación de las acciones y movilizaciones"
La Plataforma de Sanidad asegura que la fuerte campaña de movilizaciones en defensa del hospital del Rosell y de la sanidad pública emprendida hace meses, con hitos como las 20.000 personas en la mayor manifestación que recuerda Cartagena, o las 60.000 firmas de apoyo conseguidas en apoyo de un hospital a pleno rendimiento, "desembocó ayer en un compromiso por parte del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de elevar al próximo Consejo de Gobierno de este viernes todas las peticiones de la Plataforma".
Aseguran en comunicado de prensa que el presidente adelantó ante los medios que se revisará el plan de Sanidad para el Rosell, "y dejó entrever la posibilidad de que incluso podría desdoblarse en dos el Área II de Salud de Cartagena y Comarca, lo que conllevaría inevitablemente la supervivencia plena de los dos hospitales de la ciudad".
A pesar de ello la Plataforma de Sanidad ha reaccionado con prudencia y cautela, y recuerda todas las ocasiones anteriores en las que se ha incumplido sistemáticamente lo acordado.
De hecho, este miércoles se reunirá en Asamblea para decidir la estrategia y camino a seguir "en la presumible continuidad e intensificación de las acciones y movilizaciones hasta tener constancia escrita de los nuevos planes y sus plazos", en el marco irrenunciable de los compromisos adquiridos en el 2009-2010, cuyo incumplimiento "ha desembocado en las alarmantes situaciones que empiezan a vivirse con creciente frecuencia en el saturado hospital de Santa Lucía".