Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma Sanidad se manifestará en defensa del Rosell en febrero y denuncia la "peligrosa" situación sanitaria

La Asamblea de la Plataforma de Sanidad de Murcia, reunida este lunes, ha decidido incrementar el nivel de la protesta ante la "peligrosa" situación sanitaria que se ha creado en Cartagena y Comarca con los "crecientes problemas" en el hospital Santa Lucía y la "nueva callada por respuesta" que el Gobierno de Valcárcel "ha dado hasta el momento a la Plataforma tras la pasada reunión en el Palacio de San Esteban".
Así, ha acordado una manifestación "en defensa del Rosell y la sanidad pública" para el próximo 20 de febrero, "sin perjuicio de las movilizaciones anteriores que se acuerden", ya que, sostiene, Cartagena "necesita dos hospitales funcionando a pleno rendimiento, ya que las consecuencias de la desatención sanitaria pueden ser irreparables".
En un comunicado, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Región advierte de "la apremiante situación por la que atraviesa la atención sanitaria de la zona, con camas colapsando los pasillos del Santa Lucía cada vez en mayor medida, mientras el Rosell permanece semivacío e inoperativo, con sus urgencias cada vez más utilizadas, pero sin los medios básicos adecuados propios de un hospital general".
Esta situación "demanda una respuesta inmediata, tajante y contundente" por parte de la Plataforma, ya que "la salud de los ciudadanos no entiende de fechas, ni plazos, ni experimentos".
"El problema debe resolverse ya, mediante un calendario claro y comprensible que devuelva al Rosell al pleno funcionamiento que se acordó en 2009-2010", indica.
Por todo ello, se ha acordado una batería de movilizaciones y actos con carácter "inmediato", como "la difusión entre el personal sanitario y jefes de Servicio Médicos de un conciso y claro informe, elaborado por los médicos y profesionales de la Plataforma, sobre la situación sanitaria y las propuestas para su mejora, para ser valorado y apoyado en su momento por el colectivo de trabajadores sanitarios, encabezados por los propios jefes de los servicios médicos".
Así como una concentración ante el Ayuntamiento de Cartagena el próximo día 30, coincidiendo con la celebración del pleno municipal; presencia en cuantos eventos públicos participen la alcaldesa o sus concejales, "para recordarles su compromiso con la ciudadanía de Cartagena, por encima de siglas o intereses de partido, para que apoyen de forma clara y nítida la causa del hospital"; y "la intensificación aún mayor de la campaña de firmas, actualmente en torno a las 65.000, para acompañar a las movilizaciones ciudadanas en la calle".