Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza de Toros de Roquetas (Almería) acoge un 'Gran Prix' solidario a favor de un niño con una patología rara

Participan bomberos, guardias civiles, mecánicos, estudiantes, policías locales y agricultores, que competirán por equipos
La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acoge el domingo un 'Gran Prix' solidario con el fin de recaudar fondos que ayuden a investigar el extraño síndrome que sufre Sergio, un niño vecino de localidad, y a encontrar un tratamiento.
En el acto, que tendrá lugar a partir de 19,00 horas, representantes de gremios como la Guardia Civil, la Policía Local o Bomberos competirán con alzarse con la victoria en la competición con la que, según remarca el Ayuntamiento en un nota, persigue contribuir a "salvar la vida de muchos niños en el mundo".
Sergio nació con un desorden congénito y retraso madurativo que le han creado problemas significativos en su salud que pasan por insuficiencia renal, hipotiroidismo, hipoglucemias y disfunciones de crecimiento. Tras realizar pruebas de tipo genético que han dado negativo para los síndromes conocidos, la última efectuada al pequeño revela que podría sufrir el síndrome de Kabuki ya que tiene un 80 por ciento de similitud si bien sus padres están a la espera de contar con resultados más específicos.
El 'Gran Prix' solidario nace, por mediación de un familiar del menor, a iniciativa de la empresa Amanecer Taurino que planteó la posibilidad de realizar este evento benéfico, que cuenta con el apoyo y la colaboración municipal. De esta manera, patrocinadores, institución, particulares y la propia familia han trabajado duro para que esta iniciativa sea un éxito de participación y público, y poder ayudar en la investigación y, "sin lugar a dudas lo más importante, la curación de Sergio".
En cuanto a la prueba en si, está previsto que participen seis equipos compuestos por cinco hombres y una mujer y que tendrán que superar diferentes pruebas dónde la diversión está asegurada. Cada equipo representará a un gremio e irán identificados por un color: mecánicos de color azul, Guardia Civil de color blanco, estudiantes de color amarillo, agricultores de color verde, Policía Local de Roquetas de Mar de color verde fluorescente y Bomberos del Parque Móvil de Almería, de color rojo.
Para animar a cada uno de los equipos, la organización ha demandado al público asistente que vaya con una camiseta coincidente con el color del equipo a quién se apoye para hacerlo más divertido. Por otro lado, según explica el Ayuntamiento, aprovechando un descanso, seis niños representando a cada gremio profesional realizarán, también, algunas pruebas.
Las taquillas están abiertas de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y el mismo domingo todo el día desde las 11.00 horas. Los precios de las entradas son de niños hasta 3 años gratis, de 3 a 13 años, 5 euros, y adultos (más de 13), 10 euros.