Desde EE.UU. a España

'El Pocero' pagará el avión privado para traer a España a 'la chica de la burbuja'

Sufre sensibilidad química y no puede volver en un avión comercial

El constructor se enteró del caso a través de Telecinco

Elvira Roda, la 'chica de la burbuja', volverá a España. Francisco Hernando 'El Pocero' se ha comprometido a ceder un avión privado para su repatriación. Elvira padece sensibilidad química múltiple y lleva varios meses tratando su enfermedad en Dallas. Por culpa de su enfermedad no puede volar en un avión comercial. El polémico constructor se enteró a través de Telecinco de la situación de Elvira.
Elvira Roda, enferma de sensibilidad química múltiple. Vídeo: ATLAS

Francisco Hernando ha emitido un fax a la familia después de conocer su caso a través de Telecinco. En dicho comunicado asegura que se hará cargo de todos los gastos, cediendo para el viaje un avión particular.

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, ha garantizado que prestará a la joven enferma de sensibilidad química múltiple todo el tratamiento que requiera.

Cervera ha recalcado que la Comunitat Valenciana dispone de "servicios de referencia en los hospitales públicos y habitaciones blancas sin ningún tipo de alérgeno para tratar este tipo de patologías".

Sin embargo, ha señalado que el médico que trataba a esta paciente, que no trabajaba en la red pública, le aconsejó ir a Estados Unidos a recibir un tratamiento específico en un centro de referencia mundial, el Environmental Health de Dallas, ya que precisa de "un cuidado exquisito sin alergenos".

Mientras tanto, Elvira, tras ocho meses de tratamiento en Dallas y después de que los médicos norteamericanos le hayan dado de alta, continúa en la clínica. Su regreso a España está más cerca gracias a la acción de 'El Pocero'.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad