Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos registra su propuesta de Ley 25 para paralizar desalojos y cortes energéticos

El líder de Podemos firma su acta de diputadoEFE

Podemos registra hoy en el Congreso la proposocióón de Ley 25 de Emergencia Social, basada en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que incluye la paralización inmediata de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, acabar con los cortes energéticos y los copagos, y garantizar la alternativa habitacional a las mujeres víctimas de violencia machista.

Así lo ha anunciado el secretario de Relaciones con ma Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, en declaraciones a los periodistas antes de una reunión con las principales asociaciones del Tercer Sector.
En su opinión, esta ley es una "prioridad" y "todo el mundo debería estar de acuerdo" en tramitar esta medida "rápidamente". En este sentido, ha advertido de que el Parlamento se ha constituido para trabajar al servicio de la ciudadanía desde "el minuto uno" y que esta medida "no es una moneda de cambio".
Mayoral ha explicado que el objetivo del encuentro mantenido con las distintas organizaciones sociales es poner en su conocimiento, "desde el respeto a su independencia y a su autonomía", cuáles son las propuestas que el partido que lidera Pablo Iglesias va a presentar este miércoles, 13 de enero.
En este sentido, el dirigente de Podemos ha señalado que estas propuestas se enmarcan en el denominado 'Plan 25' destinado a lograr el "cumplimento efectivo" del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
"Creemos que es un elemento esencial en el debate público en estos momentos, que lo principal sea cuáles son las problemáticas sociales de emergencia que tenemos en estos momentos y que las instituciones públicas se conviertan en algo útil para la gente", ha argumentado Mayoral.
Asimismo, ha recordado que la propuesta incluye la paralización inmediata de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, acabar con los cortes energéticos y los copagos, y garantizar la alternativa habitacional a las mujeres víctimas de violencia machista.
Según ha indicado el dirigente de Podemos, estas cuatro medidas son "de sentido común, de consenso social" y no supondrían un "coste" a la Administración General del Estado. "Debe ser la apertura de ese debate social necesario para el cumplimiento efectivo de la Declaración Universal de Derechos Humanos", ha remachado.
Además, ha añadido que dar cumplimento a estas medidas "debería ser una prioridad de todas las fuerzas políticas, antes que cualquier otra consideración". "La situación de emergencia social nos obliga a que no puede haber una legislatura en blanco", ha agregado.
Del mismo modo, ha insistido en que en los últimos años se ha rescatado a los "privilegiados" y ha defendido que este es el momento "del rescate a la mayoría social".