Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos aplaude el acuerdo de los rectores para retrasar los grados de 3 años y dice que el Gobierno "ha improvisado"

El diputado de Podemos, Javier Sánchez, ha aplaudido la decisión adoptada este miércoles por la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que ratificó ayer, como ya hizo hace un año, la moratoria para implantar los nuevos grados de tres años hasta 2017.
"Creemos que va en la dirección positiva porque la comunidad universitaria se ha dado cuenta de que el Gobierno ha improvisado en muchas de las políticas universitarias que ha hecho. No puede ser que hace poco se reformaran todos los catálogos de títulos para que tuvieran una composición de '4 + 1', y el Gobierno sigue poniendo en aprieto a las universidades que están infrafinanciadas y expulsando a gente", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso, tras presentar una batería de medidas de "rescate educativo".
Según ha denunciado, muchas de las críticas de los estudiantes y de las universidades se centran en que los precios de los cursos son más caros y al aumentar su duración provocará que más estudiantes sean "expulsados".
"Hay que asegurar que la gente que se marcha de la universidad vuelva, que no se pierda capital humano y hay que plantear los catálogos, cómo ha sido todo Bolonia, que se empezó la casa por el tejado", ha sentenciado el parlamentario de la formación morada.