Tragedia en el SeaWorld

Polémica en EEUU sobre si hay que sacrificar a la orca asesina de Florida

Se relaciona a Tilikum con dos muertes anteriores

Los entrenadores tenían prohibido nadar con Tilikum

Sus defensores creen que no hace sino comportarse como lo que es, un animal salvaje

La polémica recorre EEUU. Parece evidente que la orca Tilikum no debe seguir nadando como hasta ahora en el tanque del SeaWorld pero, mientras la dirección del parque cree que lo adecuado es cambiar los protocolos en cuanto a su cautiverio, otros son partidarios de la inyección letal. Contra estos se están alzando muchas voces que consideran "aberrante" que se sacrifique a un animal salvaje porque éste se comporte como lo que es, salvaje.

Parece que el roce del pelo de la entrenadora contra la nariz de la orca pudo ser lo que causó el trágico incidente. En cuestión de segundos, la criatura la tomó por su pelo, la sumergió y la mantuvo debajo del agua hasta ahogarla. Al principio los espectadores creían que formaba parte del espectáculo hasta que se dieron cuenta que el animal se agitaba demasiado debajo del agua. Llevaban 16 años trabajando juntos, desde que Dawn Brancheau fue contratada como entrenadora de orcas en SeaWorld.

Un historial de muertes 

En 1991 ya había tenido que ver, junto a otras dos orcas hembras, con la muerte de otra entrenadora Keltie Byrne, que cayó en su piscina en "Sealand of the Pacific", Canadá. Ocho años después, cuando Tilikum ya había sido trasladado a Orlando, un hombre fue encontrado muerto en el tanque del animal. SeaWorld dijo que el hombre murió de hipotermia, pero hubo quienes destacaron que había una marca de mordedura en su cuerpo. 

Por el tamaño enorme de Tilikum -con sus 4.478 kilos es la orca en cautiverio más grande del mundo- y por lo ocurrido en el pasado, a los 28 entrenadores del parque no se les permitía nadar con él.

SeaWorld va a revisar todos los procedimientos relacionados con las orcas para garantizar que nunca más se produzca un incidente similar. Es el segundo entrenador de orcas asesinado en dos meses. Alexis Martínez murió en diciembre pasado durante un entrenamiento con una orca en el "Loro Parque Zoo" de Tenerife.     LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad