Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polétika suspende al PP en todos los ámbitos de análisis social de su programa electoral

El PP es el partido que peor parado ha salido en el análisis de programas electorales de cara al 26 de junio elaborado por Polétika, una iniciativa sustentada por más de 500 organizaciones y movimientos sociales que monitoriza a las formaciones políticas y su grado de aproximación a sus propuestas en lucha contra la pobreza y la desigualdad.
El examen de cara al 26 de junio contiene once asuntos de examen: protección social, desarrollo, salarios, participación, fiscalidad, educación, sanidad, conflictos internacionales, infancia, cambio climático y género, indicador este que se ha incorporado recientemente.
El Partido Popular suspende en todos los ámbitos. La nota más alta que obtiene es un 4 sobre 10 en participación y la más baja, el cero que otorgan las organizaciones de Polétika a su programa electoral en materia de Sanidad.
Es el único partido que suspende en esta categoría, donde el programa del PSOE obtiene un 9,5; los de Podemos e Izquierda Unida empatan en un 9 y el de Ciudadanos consigue un 7.
Con todo, la formación naranja suspende en ocho de las once áreas analizadas. Sólo aprueba en Infancia, con un 5,9 que supera al 3 que obtiene el PP; Cambio Climático, cuyas propuestas obtienen seis puntos sobre diez y Sanidad, que con un 7 es su mejor nota en el análisis. Las peores, el 1,5 que le da Polétika a su propuesta de política salarial y el 1,52 que recibe su programa en materia de Educación.
Entre el resto de partidos, el único que aprueba el examen en todas las áreas es el PSOE, cuya peor nota es un 5 en propuestas sobre política salarial y que obtiene el mencionado sobresaliente en materia de Sanidad, la nota más alta de todos los partidos en este capítulo y su único sobresaliente.
El programa de Izquierda Unida suspende en materia de Desarrollo, con 3,98 puntos sobre 10 y en participación, con un 4,25; mientras se destaca en política de salarios (7,80), Educación (9,6 empatado con Podemos), Sanidad (9 puntos empatado con Podemos), Cambio Climático (8,70) y Género (9,7), temas estos en los que obtiene la mejor puntuación de los partidos analizados.
En cuanto a Podemos, Polétika suspende su programa en materia de Salarios con un 3,5 y sus compromisos sobre Conflictos Internacionales, que reciben un 2,75 la segunda nota más baja en este capítulo de todos los partidos. Se destaca no obstante en cinco áreas: Fiscalidad (7,8 y la mejor nota de todos), Educación (9.6), Sanidad (9), Infancia (7,7) y Cambio Climático (8,2).