Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene en Altea (Alicante) a un francés con una condena pendiente en su país de 30 años por drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Altea (Alicante) a un ciudadano francés con una condena pendiente en su país de 30 años por tráfico de drogas.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, contra el hombre pesaba una Orden de Detención y Extradición emitida por las autoridades francesas. El detenido se ocultaba de forma intermitente en diferentes viviendas de lujo de Altea y Calp.
En el comunicado remitido este martes, se ha puntualizado que en los años 90 había sido encarcelado por transporte y tenencia de armas prohibidas y falsificación de documentos, aunque logró fugarse de la prisión en el año 2000 y se ocultó en España.
Las investigaciones se iniciaron a principios de 2012 cuando los agentes recibieron una información a través de los Oficiales de Enlaces franceses en Alicante sobre un ciudadano francés que debía cumplir 30 años de prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada y que presumiblemente se encontraba oculto en Altea.
Los agentes detectaron al individuo que tenía varios domicilios en urbanizaciones de Altea y Calp, donde permanecía períodos intermitentes para no ser localizado. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo que ha culminado con su detención cuando circulaba con su vehículo por las calles de la ciudad alicantina de Altea. El hombre iba con un pasaporte y un permiso de conducir a nombre de otra persona.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Levante de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y han contado con la colaboración de Oficiales de Enlace de la Policía y Gendarmería francesa destacados en Alicante.