SUCESOS-DROGAS

La Policía y la Ertzaintza desmantelan un laboratorio de cocaína en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de narcotraficantes y han desmantelado un laboratorio de cocaína situado en un piso del madrileño barrio de Las Tablas, en una operación conjunta con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Madrid.

Según ha informado la Policía, en la operación hay once detenidos y se han intervenido precursores, sustancias para cortar la droga, instrumentos para manipular la sustancia y 16 kilos de cocaína.

El laboratorio disponía de todos instrumentos necesarios para adulterar la cocaína, como prensas y gatos hidráulicos, un horno de secado, moldes, sellos, balanzas de precisión, precursores, sustancia de corte, papel de secado, globos de plástico para el escurrido y mascarillas.

La investigación se inició hace dos meses sobre un grupo criminal, asentado en Madrid, dedicado a la distribución de cocaína en esta comunidad y se ha culminado gracias a la información facilitada a la Policía Nacional por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Madrid.

Para distribuir la droga, los miembros de la banda transportaban la cocaína en bolsas de establecimientos comerciales para no levantar sospechas y se desplazaban en taxi.

En otras ocasiones, la llevaban hasta los lugares convenidos con los compradores en sus propios vehículos y oculta en habitáculos secretos.

Además de 16 kilos de cocaína, la Policía ha intervenido 212.045 euros en efectivo, seis vehículos, algunos de gran cilindrada, equipos informáticos y de telefonía y documentación.

La operación ha sido realizada por investigadores de la Brigada Central de Crimen Organizado, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Ertzaintza y de la UID de la Policía Municipal del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad