Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía Municipal decomisa más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

La investigación continúa abierta para aclarar la procedencia del material y si el vendedor pudiera haber incurrido en un delito de odio
La Policía Municipal de Pamplona decomisó ayer martes un total de 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres que se estaban vendiendo al público en la zona de la calle Bosquecillo. El vendedor callejero fue identificado y se le fue incautado todo el género.
La investigación sigue abierta para aclarar la procedencia del material y para comprobar si existen otros puestos similares en la ciudad que pudieran vender este tipo de objetos, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Sobre las 20.20 horas de la tarde de ayer martes la Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que un puesto de venta ambulante situado en la zona de la calle Bosquecillo estaba vendiendo unas chapas metálicas con mensajes sexistas.
Al lugar acudieron agentes de paisano, comprobando que algunos de los mensajes grabados en las chapas resultaban ofensivos e incluso podrían incurrir en un supuesto delito de odio. Tras proceder a la incautación de los objetos, se informó al vendedor de la situación y de las posibles repercusiones.
Una vez finalizada la investigación, se procederá a remitir el Juzgado de Guardia y a la Fiscalía la información correspondiente por si el vendedor pudiera hacer incurrido en un presunto delito de odio al vender ese tipo de chapas.