La Policía Nacional recupera el reloj del siglo XIX que fue sustraído del Ayuntamiento de Logroño

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, han recuperado un reloj de pared del siglo XIX, sustraído de las dependencias del Archivo del Ayuntamiento de Logroño la semana pasada, siendo detenidos dos varones, de 48 y 46 años, como responsables de estos hechos.

Como han señalado en una nota fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron mediante llamada telefónica a la Sala del 091, por parte de un ciudadano, cuando en la mañana del domingo día 17, en uno de los puestos de antigüedades del mercadillo, sito en la Plaza del Mercado de esta ciudad, se encontraba a la venta un reloj de pared de características idénticas a las del sustraído.

Comisionada una patrulla y, una vez entrevistados con el responsable del puesto, les manifestó que lo tenía a la venta por 120 euros, habiéndolo comprado a otra persona, desconociendo la procedencia del mismo, siendo requisado el reloj y detenido como responsable de un presunto delito de receptación.

Por investigaciones posteriores se pudo determinar que, el reloj en cuestión, valorado en más de mil euros, era el sustraído de las instalaciones del Archivo del Ayuntamiento y denunciado la semana anterior por su Directora, tallado en madera y con péndulo y esfera en alabastro, siendo detenida una segunda persona como responsable de estos hechos.

Tanto el operativo como la investigación policial posterior, fueron realizados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad