Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía no abandona ninguna hipótesis sobre la desaparición

Los compañeros de Marta del Castillo, del Colegio San Juan Bosco, se han concentrado para pedir que no se abandone la búsqueda . La Policía sigue rastreando las orillas del río Guadalquivir entre Sevilla capital y Camas (Sevilla) en busca de la joven de 17 años, desaparecida desde el pasado 24 de enero. Agentes a pie y a caballo, ayudados por perros, registran cañaverales, pozas, escombreras y todo lugar donde pudiera encontrarse alguna pista sobre la joven.
"Sevilla, Andalucía y España están contigo y piden tu regreso. Marta, queremos tu vuelta", ha leído uno de los compañeros tras la concentración silenciosa en la que han participado los alumnos del Colegio San Juan Bosco. Junto a ellos han estado los familiares de Marta.
La Policía ha registrado pozos, alcantarillas, y otras zonas de difícil acceso. Junto a ellos, una decena de voluntarios rastrea las orillas del Guadalquivir en busca de alguna pista sobre la desaparición de la joven. La Policía también rastreó el pasado miércoles zonas próximas a la estación de Santa Justa y el tendido ferroviario cercano al apeadero del Hospital Virgen del Rocío, así como un descampado de la avenida de Kansas City, en Sevilla capital.
Los agentes de los grupos de Menores y Homicidios de la Jefatura de policía centraron en los últimos días su investigación de nuevo en el círculo de amistades de la adolescente. Tratan de averiguar qué ocurrió entre las nueve y media y las diez de la noche del día de la desaparición de Marta. Barajan la posibilidad de que la adolescente se encontrara esa tarde con más personas.
La tarde de su desaparición, Marta estuvo casi todo el tiempo con su antiguo novio, Miguel, que fue quien la llevó a casa. La policía sabe que los dos se reunieron con otro amigo de la adolescente. Tratan de averiguar si, además, se encontraron con la actual novia de Miguel, también menor de edad, según informa El diario de Sevilla.
Todas las líneas de investigación abiertas
La investigación policial sobre el paradero de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, sigue partiendo de la hipótesis de que su desaparición fue involuntaria, aunque no se ha abandonado "al cien por cien" ninguna otra posibilidad. El hecho de que la investigación policial se esté centrando "fundamental e intensamente en la hipótesis de la desaparición involuntaria" no quiere decir que las otras posibilidades no se investiguen porque no se podrá abandonar una línea por completo "hasta que no esté confirmada que la otra es la cierta", ha precisado el delegado.
Ha puesto como ejemplo de ello el que hace unos días recibieron dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana. CGS