La Policía acusa de siete agresiones al presunto violador en serie de Canarias

El imputado ha reconocido quince casos

La policía investigará hasta cien violaciones sin resolver. Vídeo: Atlas
Carolina Darias no ha descartado que en la investigación se conozcan más agresiones sexuales cometidas por el detenido, un hombre de 48 años, casado y con dos hijos, que fue detenido la pasada semana. El martes el acusado declaró ante el juez y está previsto que este jueves vuelva al juzgado. Previsiblemente el juez abrirá el secreto de sumario.



Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN practicadas al presunto agresor, se cotejarán con más de 100 restos biológicos guardados en los dos centros con pruebas en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife relacionadas con delitos de agresión sexual.



Su ADN se comparará también con las pruebas de denuncias por delitos de agresión sexual en todas las islas canarias en los últimos cinco años, pues el detenido ha viajado a varias de ellas en ese tiempo, explicó la Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, durante una rueda de prensa.



La policía cree asimismo que a raíz de la detención podrían presentarse nuevas denuncias por agresiones sexuales en grado de tentativa relacionadas con este caso.



Actuaba en solitario



En varios casos el detenido utilizó una furgoneta blanca, además de otros vehículos, que dejó de usar hace aproximadamente un año a raíz de que los medios de comunicación informasen de la existencia de un vehículo de esas características relacionado con varias agresiones sexuales en la isla de Gran Canaria.



En todas las agresiones actuaba en solitario y, de acuerdo a las investigaciones, no contaba con cómplices ni entre su familia ni conocidos. EPF/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad