La Policía acusa de siete agresiones al presunto violador en serie de Canarias

El imputado ha reconocido quince casos

La policía investigará hasta cien violaciones sin resolver. Vídeo: Atlas
Carolina Darias no ha descartado que en la investigación se conozcan más agresiones sexuales cometidas por el detenido, un hombre de 48 años, casado y con dos hijos, que fue detenido la pasada semana. El martes el acusado declaró ante el juez y está previsto que este jueves vuelva al juzgado. Previsiblemente el juez abrirá el secreto de sumario.



Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN practicadas al presunto agresor, se cotejarán con más de 100 restos biológicos guardados en los dos centros con pruebas en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife relacionadas con delitos de agresión sexual.



Su ADN se comparará también con las pruebas de denuncias por delitos de agresión sexual en todas las islas canarias en los últimos cinco años, pues el detenido ha viajado a varias de ellas en ese tiempo, explicó la Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, durante una rueda de prensa.



La policía cree asimismo que a raíz de la detención podrían presentarse nuevas denuncias por agresiones sexuales en grado de tentativa relacionadas con este caso.



Actuaba en solitario



En varios casos el detenido utilizó una furgoneta blanca, además de otros vehículos, que dejó de usar hace aproximadamente un año a raíz de que los medios de comunicación informasen de la existencia de un vehículo de esas características relacionado con varias agresiones sexuales en la isla de Gran Canaria.



En todas las agresiones actuaba en solitario y, de acuerdo a las investigaciones, no contaba con cómplices ni entre su familia ni conocidos. EPF/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad