Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía gibraltareña vuelve a "acosar" a un pesquero linense

La Guardia Civil escolta a los pesqueros de la LíneaEFE

Un pesquero de La Línea de la Concepción (Cádiz), otra vez el 'Divina Providencia', ha vuelto a sufrir el "acoso" de las embarcaciones de la Policía de Gibraltar cuando se encontraba faenando en aguas próximas al Peñón, justo horas antes de que se celebre la reunión a la que el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, ha convocado a los pescadores afectados.

Juan Morente, representantes de los armadores de La Línea, ha confirmado el episodio vivido a primera hora de este viernes en la zona, que es "exactamente lo mismo" que viene ocurriendo en días previos. En esta ocasión, ha vuelto a ser necesaria la intervención de la Guardia Civil para evitar que el incidente fuese a mayores.
Fuentes del sector pesquero afectado consideran que este tipo de situaciones "no ayudan mucho" a solucionar el problema y se muestran "extrañados" ante la "contradicción" que supone que "por un lado parece que Gibraltar quiere arreglarlo y, por otro parece que no". Por ello, permanecen expectantes ante el encuentro previsto a mediodía con Picardo.