Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía recupera obras de "arte industrial" valoradas en 1,2 millones y detiene a 3 personas en Móstoles (Madrid)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de nacionalidad española como presuntos autores del robo de obras de "arte industrial", que ha recuperado, por valor de 1,2 millones de euros en una nave de la localidad de Móstoles.
Los arrestados ofertaban las piezas sustraídas a través de conocidas páginas web y aplicaciones móviles de compraventa entre particulares. Algunas piezas ya estaban preparadas para su comercialización.
Según informa Jefatura Superior de Policía, en la operación se han recuperado piezas de la colección tales como cuadros, esculturas, mesas y espejos valoradas en 1.200.000 euros, las cuales escondieron en sus domicilios y trasteros.
La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre cuando un artista denunció la sustracción de numerosas obras de arte industrial que tenía guardadas en una nave de Móstoles para su futura exposición.
Los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar a los autores así como para recuperar las piezas sustraídas. Algunas de ellas ya estaban anunciadas en páginas de compraventa entre particulares para su entrega a posibles compradores no solo a nivel nacional sino también en el extranjero.
La "rápida "recuperación de las obras evitó su desaparición en el mercado. La operación culminó con la detención de tres varones de nacionalidad española los cuales escondieron los efectos no solo en sus domicilios sino también en varios trasteros ya que algunas mesas, cuadros y esculturas eran de unas dimensiones y pesos considerables.
La rápida actuación policial permitió recuperar todas las obras evitando que muchas de ellas fuesen vendidas a terceros ya que los arrestados tenían cerradas algunas operaciones comerciales de determinadas piezas.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles pertenecientes a la Jefatura Superior dePolicía de Madrid.