Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía sigue varias líneas de investigación sobre los niños desparecidos, según García Garrido

El abogado pedirá una evaluación psicológica si el juez decreta su ingreso en prisión
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Luis García Garrido, ha informado este viernes que la Policía "sigue todas las líneas de investigación que considera oportunas" en relación con el caso de los niños desparecidos en Córdoba", cuyo padre, José Bretón, detenido este pasado miércoles, presta declaración ahora ante el juez que lleva el caso.
En este sentido y tras confirmar que el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Rodríguez Laín, ha ordenado hacer una reconstrucción de los hechos, en el Parque Cruz Conde, donde, según la denuncia de Bretón, perdió de vista a sus hijos el pasado 8 de octubre, García Garrido ha querido ofrecer a la ciudadanía y, especialmente a la familia de los niños, "la garantía de que se sigue trabajando" por parte de la Policía.
Entre tanto, se espera que en breve el juez, la fiscal del caso, el detenido y su abogado, José María Sánchez de Puerta, acompañados de la Policía, se trasladen al citado parque de la capital cordobesa, para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos, según la versión de Bretón, cuyo abogado ha anunciado que pedirá la libertad para su cliente, por falta de pruebas y, en caso de que el juez dictara su ingreso en prisión, pedirá que se le practique una evaluación psicológica.
Bretón ya ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, en funciones de guardia, pero dicho juzgado, en coordinación con el Juzgado de Instrucción número cuatro y teniendo en cuenta la intención del detenido de prestar declaración solo ante el juzgado que llega el caso, determinó este jueves prorrogar la detención de Bretón, para que este viernes compareciera directamente ante el juzgado que tramita las diligencias sobre un caso, que se inició cuando el padre de los hermanos Ruth (seis años) y José (dos años) denunció el pasado 8 de octubre la desaparición de sus hijos, alegando que los perdió de vista en el Parque Cruz Conde.
Desde entonces, la Policía ha rastreado sin éxito el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y en varias ocasiones la finca de los abuelos paternos de los niños, en los últimos días ya con Bretón detenido y sin que éste se haya desdicho de su declaración inicial, en cuanto a que perdió a sus hijos en el citado parque, lo cual no ha impedido que el juzgado que lleva el caso ordenara su detención, "por indicios racionales de criminalidad".
Así lo ha dicho ya su abogado, José María Sánchez de Puerta, quien informó este jueves a los medios de comunicación sobre la decisión judicial de prorrogar la detención de Bretón, algo que ha considerado "positivo" para los intereses de su cliente.
El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos". José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés. Este jueves declaró ya ante la Policía en calidad de detenido y este viernes lo hace ante el juez.