Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía carga contra manifestantes contrarios a la Jornada Mundial de la Juventud

La Policía carga contra manifestantes contrarios a la Jornada Mundial de la Juventud. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La carga policial se produjo a última hora de la noche en la Puerta del Sol, que había sido desalojada con anterioridad de peregrinos debido a las tensiones entre grupos enfrentados de manifestantes y voluntarios de la JMJ.
Una hora después de comenzar la concentración en Sol la policía ha comenzado a cargar desde la calle Arenal utilizando porras de goma, lo que provocó que muchas de las personas que permanecían en la plaza la abandonaran corriendo.
Así, los cuerpos de antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado en torno a las 23.00 horas la Puerta del Sol, manteniendo a cientos de simpatizantes con la manifestación laica en las calles aledañas.
El desalojo se inició desde la calle Mayor, donde la Policía ha cargado en torno a las diez de la noche, tras recibir botellas y distintos objetos lanzados desde la gente concentrada tanto en esta calle como en la paralela, Arenal.
La primera carga provocó que la plaza se quedara medio vacía, pero hasta las once de la noche se produjeron cuatro enfrentamientos más, hasta que los manifestantes se han quedado retenidos en distintas calles.
En total, una treintena de furgones policiales custodiaban la plaza y seis personas han sido detenidas.
Once heridos, tres de ellos, policías
Un total de once personas han resultado heridas, entre ellos tres agentes de Policía Nacional, a consecuencia de la carga policial en Sol.
Según el balance de Samur-Protección Civil, todos ellos son heridos leves por contusiones y únicamente ha habido que realizar dos traslados hospitalarios.
Los servicios sanitarios han trasladado al hospital a un agente de Policía que presentaba un corte en una mano y a una mujer con una contusión en la rodilla, a la que se le realizará un control radiológico para confirmar el alcance de las lesiones.