Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Políticos valencianos apoyan la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Unesco con 'selfies' y mensajes en redes

Representantes institucionales y políticos valencianos han mostrado su apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a través de mensajes y 'selfies' en redes sociales, donde han expresado la necesidad de que las fiestas josefinas cuenten con este reconocimientos mundial.
Uno de ellos ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien a lo largo de las Fallas ha visitado diversos monumentos en la ciudad de Valencia y en pueblos de alrededor y ha utilizado en diversas ocasiones el 'hashtag' #FallesUNESCO con el que se promociona en redes sociales la candidatura de las fiestas valencianas. Puig también ha subido a internet diversas fotografías suyas junto a los monumentos falleros.
La vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, que ha participado activamente en las fiestas --estuvo presente en la Ofrenda de flores a la 'Geperudeta'-- ha expresado en redes, tras la 'cremà' de esta madrugada, que "de las cenizas nacerá una nueva ilusión, las Fallas 2017". Asimismo, a través de las redes sociales ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las comisiones falleras y también ha utilizado la etiqueta #FallesUNESCO, bajo la que ha compartido también algunas de sus fotos vestida de fallera.
En esta línea se ha expresado también el presidente de las Corts, Enric Morera, quien ha estado presente en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para ver la 'mascletà' y ha compartido numerosas imágenes de las Fallas en su perfil de Twitter. Además, también ha estado presente en la 'cremà' de las fallas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha destacado en redes la "tradición" y la "modernidad" de las fiestas josefinas y, tras la quema de los monumentos, ha dado la "bienvenida" a las Fallas del próximo año, que podrían llegar a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, que ha participado en la mayoría de los eventos falleros programados desde el consistorio, también ha compartido de manera frecuente fotografías, 'selfies' y mensajes con motivo de las fiestas.
En los distintos actos falleros --'mascletaes, ofrendas-- también se ha podido ver a los representantes de diversos partidos políticos, como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que durante la semana ha compartido alguna fotografía en la que ha destacado el papel de la mujer pirotécnica.
El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, ha reivindicado a través de las redes que las Fallas 2016 sean las "últimas" sin una radiotelevisión valenciana pública, al tiempo que se ha hecho echo de diversos mensajes que dan a poyo a la candidatura de las fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.