Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidenta de Comisión de Discapacidad del Congreso (PP) pide al Gobierno una ley de protección al nasciturus

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, espera y confía en que el Gobierno elabore una ley integral de ayuda a la mujer embarazada y de protección al no nacido, después del anuncio de la semana pasada de la retirada del anteproyecto de ley que en este sentido estaba defendiendo el ministro Alberto Ruíz-Gallardón.
La parlamentaria murciana dice apoyarse en lo ya expresado en la doctrina del Tribunal Constitucional en tres ocasiones, y en concordancia con los informes emitidos por los altos órganos del Estado en esta materia, "derogando la ley Aído, que considera el aborto como un derecho".
Así, la diputada ha enviado un comunicado de prensa en el que detalla en varios puntos su postura, ante la noticia de la pasada semana, y "con la máxima lealtad" al partido al que pertenece desde hace 25 años. En él lamenta "profundamente" la retirada del anteproyecto de Ley.
Al mismo tiempo, recuerda el consenso en su partido con las "posiciones naturales" del Partido Popular, expresadas en sus estatutos y ratificadas en las ponencias de sus Congresos; el voto particular emitido en la subcomisión del aborto en la anterior legislatura; la enmienda a la totalidad "a la denominada Ley Aído"; el recurso ante el Tribunal Constitucional, y el propio programa electoral.
"Esta postura reiterada, ya es un punto de acuerdo al que llegamos los militantes del PP, y que fue respaldado por la militancia en los congresos y por los electores en las últimas elecciones, que nos dieron la mayoría absoluta", insiste la diputada 'popular'.
A ello, cree que habría que sumarle la última votación del Pleno del Congreso de los Diputados sobre la materia, "en donde el poder legislativo rechazó por amplia mayoría y en votación secreta la solicitud de retirada del anteproyecto solicitada por la oposición".
Igualmente, quiere comunicar que, "a sensu contrario, lo que resulta evidente es que no existe consenso dentro del PP para mantener la ley Aído", además de que resulta "imposible" defender al mismo tiempo el derecho a la vida y el derecho al aborto.
En este sentido, Lourdes Méndez destaca que el Partido Popular ha mantenido "desde su fundación hasta ahora" una posición "indubitada" al respecto.
"Si se produjera un viraje tan radical en una cuestión tan fundamental como es la defensa de la vida, se desvirtuaría la naturaleza esencial del partido, y que por tanto deberían ser sus órganos soberanos y de la forma prevista los que se pronunciaran al respecto", sostiene la también presidenta de la Comisión de Discapacidad.
En último lugar, recalca que en la anterior legislatura, Méndez fue portavoz en el Congreso de los diputados de Política Social por el grupo Parlamentario Popular; ponente en la Subcomisión del Aborto constituida en el Congreso; firmante del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Aborto actualmente vigente y, dentro del partido, Presidenta de la Comisión de Estudio de Familia.