Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras retenciones en las carreteras en el retorno del puente de San José

Estado en el que ha quedado uno de los dos vehículos implicados en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la rotonda de la Avenida Rosa María Molas con la calle Calderón de la Barca, en Castellón tras chocar frontalmente. Como consecuencia del siniestro, dos hombres y una mujer han resultado heridas de diversa consideración. Foto: EFEtelecinco.es
Las carreteras de acceso a Madrid, Barcelona y Valencia registran ya las primeras retenciones en el regreso del puente de San José, aunque muy parecidas a las que se producen cualquier fin de semana de primavera.
Según informa la Dirección General de Tráfico, pasadas las 18:30 horas había complicaciones en las entradas a Madrid en la AP-6, en Villacastín (Segovia) y algunos kilómetros más adelante en Collado-Villalba.
En la A-5, se registran retenciones de unos 10 kilómetros en Talavera de la Reina (Toledo); en la A-3 en Saelices (Cuenca), a causa de un accidente, y en Fuentidueña de Tajo, ya en la Comunidad de Madrid.
Por último, en la A-1, la circulación lenta comienza en el Puerto de Somosierra y en el municipio de La Cabrera y llega hasta San Agustín de Guadalix.
Ya en Barcelona, la DGT informa de retenciones en la B-23 en Esplugles, en la B-10 en la ciudad condal y en la C-33 en Montcada i Reixac.
Por último, en Valencia, hay tres puntos con problemas: la A-3 en Chiva; la V-23 en Sagunto, dirección Teruel; y la V-32 en Sedaví.
La DGT ha calculado que desde el pasado jueves a las 3 de la tarde y hasta la doce de esta noche se produzcan 4,6 millones de desplazamientos por carretera.
Para que todo discurra con normalidad, Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión, además de una decena de helicópteros.