Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Principado y Ayuntamiento de Oviedo colaborarán para terminar los accesos al HUCA y facilitar su apertura

Principado y Ayuntamiento de Oviedo han acordado este martes colaborar para que el nuevo HUCA pueda abrir de manera progresiva según el calendario previsto por el Ejecutivo autonómico, para lo que hace falta terminar los accesos al nuevo centro, concretamente terminar la vía que une la avenida de Roma y la calle Juan López Arranz. La solución para licitar esa obra es "un asunto complejo que requiere de soluciones técnicas".
Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la reunión mantenida en el Consistorio con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.
Martínez, que no ha querido precisar sobre las soluciones concretas, ha indicado que ambas partes siguen trabajando y colaboran estrechamente para lograr la solución que permita abrir el nuevo Hospital en los tiempos que están establecidos en la programación del Ejecutivo.
"Destaco el clima de colaboración, de búsqueda de soluciones y de entendimiento, pero es un asunto en el que además de los políticos deben trabajar los técnicos para estudiar las propuestas más adecuadas que pasa por agilizar al máximo la ejecución del vial e ir posibilitando la apertura del hospital", ha indicado el consejero.
Así ha insistido que la solución pasa por agilizar al máximo la ejecución del vial por parte del Principado y por ir posibilitando la concesión de la licencia para poder ir cumpliendo los plazos de apertura de manera progresiva.
Martínez ha destacado que hay "voluntad de colaboración" por ambas partes porque también el Ayuntamiento comparte que se trata de un elemento trascendental para los asturianos, por lo que seguirán trabajando en el asunto de manera continuada.