Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Principado, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Gijón condenan el asesinato de una mujer

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias quieren manifestar su "más enérgico rechazo y profunda consternación" por el asesinato de una mujer ocurrido en Gijón. De confirmarse que se trata de un crimen machista, éste sería el número 13 a nivel nacional y el segundo en esta comunidad autónoma en lo que va de año.
Las tres instituciones han convocado una concentración de repulsa ante el ayuntamiento de la ciudad para este martes a las doce del mediodía, junto a los consejos de la Mujer de Asturias y Gijón. Además, han expresado a la ciudadanía asturiana "la necesidad urgente de alcanzar un pacto colectivo para acabar con esta pandemia social y de no ignorar este atentado a la libertad de las mujeres".
Las instituciones manifiestan "unitaria e inequívocamente" el máximo rechazo a la violencia contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, sean cuales sean las circunstancias en que los hechos violentos se produzcan.
También recomiendan a las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género así como a sus familiares y amistades que se dirijan a las administraciones públicas o a las organizaciones expertas en la materia para solicitar información y planificar la mejor manera de romper la relación.
Al respecto, recuerdan la existencia de una red de servicios especializados a las mujeres víctimas de esta situación que garantiza su derecho a la información, a la asistencia, a la protección y la recuperación integral, como son los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 --gratuito y no deja rastro en la factura telefónica-- y el 112 ante posibles emergencias.