Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premio Príncipe de Asturias Fabián Roncero participará en la Carrera popular por el Planeta el próximo 13 de abril

El plusmarquista mundial de medio maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes Fabián Roncero participará el próximo 13 de abril en la 'Carrera Popular por el Planeta 2014' que se celebrará en Madrid con motivo del 'Día Internacional de la Madre Tierra' de la Organización de Naciones Unidas.
En la carrera, cuyo lema este año es "Después de haber apagado la luz en la Hora del Planeta, no te pares; síguete moviendo por el Planeta', se realizarán actividades solidarias y medioambientales. Según ha informado la organización, en este año, debido a problemas de calendario y, en particular a las fechas en que cae Semana Santa, la celebración que normalmente se realiza el 22 de abril adelanta unos días la convocatoria.
La carrera es apta para todos los públicos y se realizará en el parque Juan Carlos I de Madrid con dos circuitos, uno de 4 y otro de 10 kilómetros, distancias adaptadas para niños de diferentes edades. Los asistentes también podrán disfrutar de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, "bolsa del corredor", servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, y animación infantil.
El plazo de inscripción está abierto en la página de Internet www.carreraporelplaneta.es o en El Corte Inglés de Goya, Castellana y Parque de las Naciones.
Para el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, el día internacional de la Madre Tierra brinda la oporunidad de reafirmar la "responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza" en un momento en el que el planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.
"Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra", ha manifestado Ban.
Los participantes en la carrera colaborarán en la captación de fondos a favor de UNICEF para atender necesidades de las víctimas de emergencias como la catástrofe de Filipinas, donde el tifón Yolanda ha producido daños catastróficos.
Los asistentes podrán participar en diversas actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o la recogida de móviles usados a través de Móvil Solidario (Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo).