Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales e intelectuales de grandes instituciones se reúnen en el nuevo Consejo Asesor de la AEF

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha reunido a destacadas personalidades del panorama académico, social y cultural español en la primera reunión de su nuevo Consejo Asesor, celebrada este 16 de marzo, según informan sus impulsores.
De este modo, filósofos, académicos y directivos de algunas de las grandes instituciones del país han pasado a formar parte de un órgano que en su primer encuentro ha fijado las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
El Consejo Asesor lo componen un total de 29 personalidades, que aconsejan a la Asociación en aspectos técnicos y en la formulación de sus políticas. Está presidido por el presidente de la AEF, Javier Nadal.
En su primera reunión, el Consejo ha establecido cinco ejes sobre los que trabajarán distintas comisiones con el objetivo de formular propuestas en torno al marco regulatorio, jurídico y fiscal de las fundaciones; el buen gobierno y la transparencia del sector fundacional; el papel del sector y su marco estratégico para los próximos años; y las alianzas con la sociedad civil.
Los miembros del Consejo han analizar cuestiones como la adecuación del actual marco normativo a la distinta tipología de las fundaciones, el modelo de supervisión, o la adecuación de la fiscalidad de las fundaciones a la dimensión global de sus actividades. También les ha parecido necesario profundizar en estándares de transparencia y buen gobierno adecuados a estas instituciones.
Asimismo, los miembros consideran adecuado establecer un marco estratégico de referencia para el sector que permita a las fundaciones lograr un mayor impacto de sus fines y actividades en áreas como la educación, la acción social y su papel en el desarrollo de la filantropía. Para ello, resulta imprescindible a juicio de los miembros del consejo asesor, analizar las relaciones de las fundaciones con otras entidades del Tercer Sector fijando prioridades de colaboración.