Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prosigue por aire y tierra la búsqueda del mariscador desaparecido en Ribadeo (Lugo)

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil por tierra y u helicóptero por aire participan este martes en el operativo de búsqueda del percebeiro furtivo desaparecido en Ribadeo (Lugo) desde el domingo.
Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 9.00 horas de este martes retomaron por tierra el rastreo los voluntarios de Protección Civil, con la participación de agentes de la Guardia Civil.
Mientras, por aire estaba previsto que en cuanto haya visibilidad despegue el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta con base en Celeiro (Lugo) y por la tarde se prevé que colabore el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Gijón.
Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que en el operativo, que se centra en la zona de Rinlo, este martes no participan embarcaciones por el mal estado del mar.
El lunes fueron localizadas la bicicleta y algunas prendas de ropa que pertenecen al desaparecido. La bicicleta fue hallada sobre las 9,00 horas en el sitio de la cetaria, en un aparcamiento junto a un mirador situado en el entorno del puerto de Rinlo.
A continuación, sobre las 11,00 horas, un helicóptero que participa en las labores de búsqueda divisó ropa del hombre en una roca a unos 200 metros del puerto.
AVISO
La hermana del hombre fue la que dio la voz de alarma a las 16.42 horas del domingo. Según su relato, el hombre salió a faenar a las 2.00 horas de la madruga del domingo, con la intención de regresar hacia las 12.00 horas, sin que se haya sabido más de él.
La mujer informó de que su hermano había salido a faenar o bien a la zona de As Catedrais, en Ribadeo, o bien a una zona perteneciente al municipio asturiano de Castropol, sin poder precisar el sitio exacto.