Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil avisa por nieve, viento u oleaje a 15 comunidades autónomas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado hoy por nieve, fuerte viento u oleaje a quince comunidades autónomas.
Según informa en su página web, en el País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Aragón la nieve podrá alcanzar hasta 35 centímetros de espesor en cotas a partir de 400 metros.
En Madrid se acumularán hasta 18 centímetros en la sierra y 4 centímetros en el resto de la comunidad, por encima de entre 600-700 metros
Los fuertes vientos alcanzarán 110 kilómetros por hora en Baleares, 100 km/h en la sierra de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias y 90 km/h en Castilla-La Mancha y Melilla.
Están avisadas por vientos costeros las comunidades de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Andalucía, Baleares y la ciudad autónomas de Melilla, ante la previsión de que alcance fuerza de 6 a 8, con mar gruesa a muy gruesa.
Protección Civil ha avisado, igualmente, a AENA, Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y a los organismos implicados.
Si se está atrapado en la nieve, es aconsejable permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovar el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.
Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.
En zonas marítimas con vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por elevadas mareas y oleajes.