TIEMPO-AVISOS

Protección Civil avisa por nieve, viento u oleaje a 15 comunidades autónomas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado hoy por nieve, fuerte viento u oleaje a quince comunidades autónomas.

Según informa en su página web, en el País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Aragón la nieve podrá alcanzar hasta 35 centímetros de espesor en cotas a partir de 400 metros.

En Madrid se acumularán hasta 18 centímetros en la sierra y 4 centímetros en el resto de la comunidad, por encima de entre 600-700 metros

Los fuertes vientos alcanzarán 110 kilómetros por hora en Baleares, 100 km/h en la sierra de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias y 90 km/h en Castilla-La Mancha y Melilla.

Están avisadas por vientos costeros las comunidades de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Andalucía, Baleares y la ciudad autónomas de Melilla, ante la previsión de que alcance fuerza de 6 a 8, con mar gruesa a muy gruesa.

Protección Civil ha avisado, igualmente, a AENA, Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y a los organismos implicados.

Si se está atrapado en la nieve, es aconsejable permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovar el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

En zonas marítimas con vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por elevadas mareas y oleajes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad