TIEMPO-AVISOS

Protección Civil avisa por nieve, viento u oleaje a 15 comunidades autónomas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado hoy por nieve, fuerte viento u oleaje a quince comunidades autónomas.

Según informa en su página web, en el País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Aragón la nieve podrá alcanzar hasta 35 centímetros de espesor en cotas a partir de 400 metros.

En Madrid se acumularán hasta 18 centímetros en la sierra y 4 centímetros en el resto de la comunidad, por encima de entre 600-700 metros

Los fuertes vientos alcanzarán 110 kilómetros por hora en Baleares, 100 km/h en la sierra de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias y 90 km/h en Castilla-La Mancha y Melilla.

Están avisadas por vientos costeros las comunidades de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Andalucía, Baleares y la ciudad autónomas de Melilla, ante la previsión de que alcance fuerza de 6 a 8, con mar gruesa a muy gruesa.

Protección Civil ha avisado, igualmente, a AENA, Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y a los organismos implicados.

Si se está atrapado en la nieve, es aconsejable permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovar el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

En zonas marítimas con vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por elevadas mareas y oleajes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad