Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H Provincial Castellón negocia un aplazamiento de pagos con la Agencia Tributaria para evitar un embargo

El Consorcio Hospitalario de Castellón ha llegado a un acuerdo de aplazamiento de pagos con la Agencia Tributaria después de que ésta remitiese a la Diputación provincial una orden de embargo de las obligaciones de pago que la corporación tuviera a favor del centro hospitalario.
Así consta en una respuesta ofrecida por la institución provincial a Compromís, coalición que había formulado la pregunta tras recibir informaciones de que el Hospital Provincial tenía embargada una cuenta por deudas de 90.000 euros con la Agencia Tributaria.
El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha exigido a la Generalitat Valenciana que abone todas las deudas pendientes con el Hospital Provincial "para poder activar proyectos médicos y servicios pendientes" y, además, ha reclamado al centro hospitalario que "ponga en marcha un plan de eficiencia financiera para acabar con los impagos a proveedores y con las deudas pendientes".
El responsable de Compromís y miembro del consejo de administración del Hospital Provincial ha señalado que la comunicación de la Agencia Tributaria constata "los graves problemas de gestión de un centro médico derivados, en gran parte, de la falta de pagos por parte de la Generalitat".
Nomdedéu ha destacado que, "por su servicio social de atención a la ciudadanía, centros como el Hospital Provincial y el resto de hospitales públicos del País Valencià deberían ser una prioridad por parte de la Generalitat".
"El PP de la Diputación debería priorizar la sanidad y el cumplimiento de sus competencias y no perder el tiempo con cortinas de humo y declaraciones simbólicas de banderas y señas de identidad que buscan la confrontación", ha añadido Nomdedéu.