Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Proyecto 'Pasillo Verde Barcelona-Senegal' permite operar con éxito a un niño senegalés de una lesión grave

El proyecto 'Pasillo Verde Barcelona-Senegal', un programa de cooperación fundado por el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y la ONG Yakaar África en 2013, ha permitido operar con éxito a Edouard Diatta, un niño senegalés de 11 años que se rompió la tibia, el peroné y el pie jugando al fútbol.
La operación se ha realizado a principios de abril y ha sido llevada a cabo por el jefe del servicio de Traumatología del Hospital Sanitas CIMA, Fabián Urraza. Actualmente, el menor se recupera con una familia de acogida en Barcelona.
A través de este proyecto también se suministran medicamentos, alimentos, material y ayuda técnica para contribuir al tratamiento de los niños.
"Para Sanitas es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. Por eso, los profesionales sanitarios y los pediatras de los hospitales locales también reciben formación, principalmente en especialidades como Traumatología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Pediatría", ha señalado Sanitas.