Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a la oposición avalar los Presupuestos si quiere combatir la pobreza

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido a todos los partidos de la oposición que se abran a negociar los Presupuestos de 2016 si quieren luchar de forma efectiva contra la pobreza: "El Presupuesto es un instrumento fundamental para poder avanzar".
Lo ha dicho en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica que se celebra en el Parlament, donde ha asegurado que la independencia es el "único camino" que tiene Cataluña si quiere luchar de forma efectiva contra la pobreza y para fortalecer su bienestar.
Puigdemont no tiene por ahora el apoyo garantizado a las cuentas de ningún partido de la oposición, ni tan siquiera de la CUP, con quien JxSí tiene un pacto de estabilidad parlamentaria, y le valdría con el apoyo de uno de los cinco grupos de la oposición para sacarlos adelante.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)