Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: "En las peores horas sale lo mejor que tiene un país"

Defiende "cambios legislativos" para evitar accidentes como el de Germanwings
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles, en el homenaje a las víctimas del vuelo de Germanwings, que "en las peores horas sale también lo mejor que tiene un país".
En un breve discurso durante el acto ante la T2 del Aeropuerto de Barcelona, también ha considerado que se demostró tras el accidente de autocar del domingo en Freginals (Tarragona).
Puigdemont ha añadido que la ciudadanía y los profesionales saben estar a la altura de las circunstancias para reaccionar ante las tragedias, y también ha destacado la reacción a los atentados de Bruselas.
Ha admitido que la tristeza por el sinestro del avión de Germanwings durará siempre, pero que la placa que se descubre este mismo miércoles homenajeará a las víctimas con un recuerdo permanente y además será una demostración de que "la bondad humana se impone a la maldad y a la catástrofe".
Puigdemont ha asegurado que quedan deberes por hacer para intentar mejorar desde el ámbito legislativo y evitar que tragedias como la de los Alpes vuelvan a suceder.
MUERTOS QUE SALVAN VIDAS
"También nos recordará que tenemos deberes que hacer" porque esta catástrofe era evitable, ha añadido en referencia a que el copiloto tenía problemas psicológicos y estrelló el avión.
Por eso ha dicho ante los familiares que los 150 muertos pueden servir para salvar vidas si se aprende del siniestro: "Si operamos una serie de cambios legislativos donde toca" para que no se repitan las circunstancias de este accidente.
"Que no debamos lamentar que no hemos hecho suficiente para evitar una tragedia", ha añadido el presidente, y ha agradecido a los familiares que hayan organizado este homenaje, que ha calificado de acto de futuro teniendo en cuenta que debe evitarse otro accidente así, tomando medidas.